SERVICIOS TÉCNICOS ARQUITECTURA

  • DIRECCIÓN DE OBRA NUEVA.

  • REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS.

  • INSPECCIÓN TÉCNICA DE CONSTRUCCIONES.

  • CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.

  • ESTUDIO DE ACCESIBILIDAD.

  • APERTURA DE LOCALES.

 

 

  • MEDICIONES Y CATASTRO

  • VALORACIONES Y TASACIONES.

  • LEGALIZACIÓN DE CONSTRUCCIONES.

  • INFORMES TÉCNICOS Y PERICIALES.

  • ESTUDIO DE ACCESIBILIDAD.

  • COMUNIDADES Y ADMINISTADORES DE FINCAS.

 

 

Proponemos  soluciones frescas, creativas e innovadoras

Servicio técnico.Alejandro Turrión
Dirección de obra nueva

Servicios de dirección de obra nueva en Salamanca, Avila, Segovia, Madrid y alrededores, donde nos encargamos de la Gestión Integral de la ejecución de su futura casa, incluyendo:

  • Supervisión de los trabajos realizados por el constructor, certificaciones de obra y seguimiento económico de la construcción.
  • Control de materiales, te ayudamos a elegir aquellos que mejor se adapten a tus necesidades.
  • Asesoramiento técnico, control del replanteo y dimensiones en obra.
  • Solicitud de licencias urbanísticas, contratación de servicios, permisos administrativos, etc.

Planificación temporal de obras.

Rehabilitación .Alejandro Turrión
Rehabilitación de viviendas

Dispongo de gran experiencia en el sector de la rehabilitación de edificios, con la ejecución de obras en los últimos años.

 ¿Por qué no rehabilitar?, podremos convertir esas paredes viejas en el hogar que quieres, te asesorare en todo el proceso edificatorio, estudio de ofertas, control de plazos, seguimiento de costes.

Ofrecemos intervenciones de tipo parcial o integral, pudiendo comprender desde la fase de proyecto hasta la finalización de las obras, e incluso con la posibilidad de gestionar todos los trámites administrativos necesarios para ello. También realizamos obras de reparación y mantenimiento, como en fachadas, cubiertas, instalaciones, etc.

Trabajamos con los mejores productos y materiales, con personal especialista en todas las áreas que se puedan necesitar.

servicio eficiencia energética
Certificado de eficiencia energética

¿Qué es el Certificado Energético?

Es un documento que informa sobre la eficiencia energética de un inmueble. Es la etiqueta que clasifica a nuestra casa en relación de la energía que consume.

¿Es obligatorio?

Desde el 1 de Junio de 2013, si eres el dueño de una vivienda u otro inmueble y deseas alquilarlo o venderlo, debes obtener un certificado y mostrarlo a las personas interesadas.

¿Qué trabajos realizamos?

Visita al inmueble y toma de datos del mismo, realizando un levantamiento del plano de la vivienda y anotando las características de los cerramientos, carpinterías exteriores y consumos de agua caliente sanitaria y calefacción.

Realizamos todos los trámites de registro y obtención de la etiqueta energética.

El plazo de realización y registro es de aproximadamente 3 días.

Inspección técnica de construcciones nueva Alejandro Turrión
Inspección técnica de construcciones

¿Qué es la ITE?

Se trata de la inspección técnica de los edificios a cargo de técnicos cualificados, que permitan diagnosticar la existencia o no de patologías.
En el caso de detectar incidencias o incumplimientos, se redactará un  informe para su subsanación, nos encargaremos, si se requiere, de la gestión, seguimiento y control de las actuaciones a ejecutar.

¿A quién corresponde?

Va dirigido a los propietarios de edificios y construcciones, preferentemente con uso residencial, con una antigüedad superior a 50 años.

¿Qué trabajos realizo?

En primer lugar se realiza nota informativa a los vecinos, con fecha de inspección y solicitando que se nos comunique cualquier anomalía o patología que hayan detectado en el edificio.

En segundo lugar, acompañado con el representante  del edificio, se procede a la inspección de la totalidad del inmueble (Estructura, Fachadas, Cubiertas, Zonas Comunes), efectuándose las

pruebas que fuesen oportunas para verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones (Fontanería, Saneamiento, Telecomunicaciones, Ascensores y Electricidad).

Por último se redacta informe ITE según Ordenanza Municipal, encargándonos de su entrega en el Ayuntamiento junto con la documentación que requiera la entidad.

Accesibilidad
Estudio de accesibilidad

Un Estudio de Accesibilidad sirve para conocer si una infraestructura permite el acceso a TODOS de manera segura y autónoma.

Es una auditoría del espacio, que analiza cada elemento de tal forma que nos permita decidir en qué aspectos es más o menos urgente actuar para obtener un espacio completamente accesible.

Ofrezco soluciones para todo tipo de barreras arquitectónicas, personalizadas a las necesidades del cliente y de cualquier comunidad de propietarios.

licencias y aperturas de locales
Apertura de locales

Elige el establecimiento y el tipo de negocio o actividad que montarás, me encargo de todos los trámites administrativos con el Ayuntamiento y las obras de adaptación necesarias para su apertura definitiva, en cualquiera de los siguientes casos:

  • Nueva apertura de actividad o negocio sin reforma del local
  • Nueva apertura de actividad o negocio con reforma o adaptación del local
  • Cambio de titular manteniendo las condiciones existentes del local

Mi experiencia en aperturas de actividades en Ávila y Salamanca desarrollando múltiples proyectos en locales destinados a comercio en general, bar, restaurante, cafetería, imprenta, estudios, tiendas de ropa, tiendas de informática, peluquería, salón de estética, papelería y ofimática, tienda de muebles y electrodomésticos, etc.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
TWITTER
Follow Me
Arquitecto Técnico. Alejandro Turrión
Share
Arquitecto Técnico. Alejandro Turrión
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?